“Espectacular”, “increíble”, “conciertazo”. Esas eran las palabras más escuchadas una vez terminado el concierto del ‘Milindri’ en Alicante, perteneciente a la gira “20 años sin noticias de Holanda”.

La cita comenzaba puntual a las 21:30, con un sold-out que abarrotaba la plaza (según varias voces, el concierto que más ha llenado el recinto del escenario Alicante Goldest). El primer tema que sonó fue El Parto, aunque previamente hubo una intro a manos de los músicos del artista, que le dejaron en bandeja la entrada a escena.

Uno de los hilos del concierto fueron las continuas referencias a la polémica salida de la anterior cita de Melendi: en la actuación en Zaragoza hizo gestos comprometidos mientras interpretaba la canción ‘Vuelvo a traficar’. El cantante, ante las continuas críticas, prefirió tomárselo con humor y se cachondeó de ello durante toda la noche.

Sonaron todos los temas más conocidos del artista asturiano: ‘Tocado y hundido’, ‘Caminando por la vida’, ‘Violinista en tu tejado’, ‘Barbie de extrarradio’ o ‘Cheque al portamor’, entre otras, aunque hay que quedarse con ‘La promesa’, ‘El nano’ y ‘Lágrimas desordenadas’

Con la primera hay que quedarse porque un fan decidió pedirle matrimonio a su pareja mientras Melendi cantaba de fondo. Ella dijo que sí y el artista se dio cuenta cuando acabó de interpretar la canción, aunque terminó pidiéndole al pianista volver a tocar los acordes para cantarle a los recién prometidos y desearles la mejor de las suertes.

Con ‘El nano’ hay que quedarse porque es una de las canciones más de moda desde que Fernando Alonso volvió a escena en la Fórmula 1. Melendi reconoció que no era la canción que más le gustaba y que Fernando y él habían hablado varias veces sobre el monstruo que habían creado. Fue otro de los momentos más destacados de la noche.

Por último, ‘Lágrimas desordenadas’. Con ella cerró el concierto, con toda la plaza entregada y por todo lo alto.
Sin duda alguna, el concierto promovido por Riff Producciones ha sido uno de los más sentidos de todo el ciclo Alicante Goldest. Quien se lo esté pensando, que compre sus entradas porque merece la pena.

Crónica ofrecida por : Hugo Izquierdo

Tendencias