La borrasca Orión hacia presencia en la Fira de Tots Sants de Cocentaina el pasado jueves y todo hacía pensar que no se reanudaría la actividad hasta el sábado por la mañana, pues las fuertes rachas de viento obligaron a suspender todas las actividades del jueves y las del viernes hasta primera hora de la tarde, aunque fuentes cercanas a la organización no mostraban mucha fe en la posibilidad de que se pudieran reanudar el mismo viernes. Sin embargo, a eso de las 13 horas del mediodía se recibía la confirmación de que todo se pondría en marcha esa tarde. Una tarde que iba a ser poco apacible en cuanto a meteorología se refiere, pues seguía habiendo viento y hacía bastante frío.
Pese a ello, Chimo Bayo se subía al escenario ‘Sol a Sol’ a las 21:15 en manga corta y con su chaleco y gafas de luces que tanto le caracterizan. Y lo hacía ante una plaza que se había llenado en tan solo unos minutos. Pero es que no sólo llenó esa plaza, llenó la contigua y bloqueó el paso de peatones por ambas plazas; era imposible pasar.



La sesión comenzó con ‘Química’, uno de sus temas más míticos. Poco después sonaría ‘Bombas’, en la que aprovechó para condenar las guerras activas en el mundo y la dedicó a las mujeres y los niños que las sufren. Durante los 90 minutos de actuación se irían sucediendo los guiños hacia otros de sus temas más conocidos, como ‘Así me gusta a mí’ o ‘La Tía Enriqueta’, y presentó al público contestano ‘Que nadie duerma hoy’, un tema de reciente lanzamiento en colaboración con Coqui Selection.
Un público entregado le acompañó hasta el final y le ovacionó al término del concierto. Ve la entrevista realizada aquí.





