Decía Coque Malla durante su concierto en Alicante que una vez un fan le dijo por redes sociales que no le había gustado un concierto suyo porque «no había cantado ninguna canción de Los Ronaldos» y, que, además «en un momento se había sentado en una banqueta». Eso, según Coque, «fue la gota que colmó el vaso». «Se fue», remató. Lo que no sabemos es lo que hubiese pensado Benito hoy, pues, al haberse roto el quinto metatarso del pie izquierdo, Coque ha dado todo el concierto sentado en una silla. Entendemos, creo, que Benito lo hubiese pasado por alto.

Sin embargo, el hecho de actuar sentado en una silla no ha sido excusa para bajar la intensidad del concierto, sino al contrario: cada vez que el exlíder de Los Ronaldos se levantaba, la gente enloquecía y vitoreaba al cantante.

El concierto comenzaba puntual a las 20h frente a un ADDA repleto, con más de mil asistentes. En la primera parte de la actuación, para la que el artista pidió no utilizar los teléfonos móviles y fundirse con la música, Coque Malla y la banda que le acompañaba interpretaron las canciones del nuevo disco del madrileño, Aunque estemos muertos.

Una vez cantado el disco completo en el concierto se daba paso a un repertorio más general y variado, «de bodas y comuniones» según Malla. En esta parte han sonado temas tan conocidos como No puedo vivir sin ti, de Los Ronaldos, Adiós papá o Por las noches, también del mítico grupo. La actuación terminaría de la manera más emotiva posible con Me dejó marchar, momento que han aprovechado los asistentes para abrazarse con sus parejas y crear una estampa preciosa en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

El primer gran concierto del año en Alicante ha tenido estampas emotivas, momentos rockeros, baile, alegría y, sobre todo, buen rollo. A Benito le hubiese encantado.

Coque Malla en su concierto en el ADDA | Hugo Izquierdo

Tendencias