A los espectadores alicantinos no les hizo falta estar en la foto para sonreír

Hay quien dice que la vida va de reinventarse. Sin embargo, en muchas ocasiones, aquello que funciona es mejor no tocarlo. De eso sabe algo Sergio Dalma.

«Sonríe porque estás en la foto» es el título de su último disco y de la gira que le lleva subiendo a los escenarios nacionales desde que la arrancara en Valladolid el pasado 3 de febrero. Aunque es cierto que incorpora ritmos y dejes más modernos, fruto de los avances en el panorama musical, el sonido es el mismo de siempre, el que escuchas y dices, es Sergio Dalma.

Sergio Dalma en un momento de su actuación en Alicante | Hugo Izquierdo

Este domingo 14 de abril le tocaba a Alicante presenciar el nuevo espectáculo del de Sabadell. Sobre las 20:30h y ante un ADDA (Auditorio de la Diputación de Alicante) lleno, comenzaba el concierto. El mismo se dividiría en tres partes.

La primera de ellas se encargaría de enseñar los nuevos temas del último disco, que se cerraba con la canción que le da nombre, Sonríe porque estás en la foto. A continuación, pasando al segundo bloque, el cantante iniciaba un repaso por toda su música. En Alicante se ha acordado de aquellos que le acompañaron cuando se fue a componer a Italia y, antes de cantar Ya lo verás, se ha dirigido al público para dedicársela a todas aquellas personas que, por distintos motivos, se encuentren lejos de su lugar de origen.

Cabe mencionar que el sabadellenc tiene un público muy devoto, y que él sabe responderle como se merece. A lo largo del concierto ha saludado, mientras cantaba, a numerosas fans que se acercaban a darle la mano y/o un beso e incluso se ha hecho alguna foto, a lo que después se referiría con un perspicaz «al final me va a dar lumbago».

Una fan besa a Sergio Dalma durante su actuación en Alicante | Hugo Izquierdo

Este segundo bloque acabaría con la presentación y el agradecimiento a todos y cada uno de los miembros de su equipo, empezando por los técnicos y las personas de la crew que hacen posible que se celebren todos y cada uno de los conciertos, y acabando por los miembros de la banda que le acompañaba en el escenario.

Una vez sucedido lo anterior, se daba inicio a la tercera parte de concierto y, con ello, Sergio Dalma se desmelenaba y contagiaba al público para pasar a un bloque de canciones mucho más marchosas. La primera que sonaba era , con la que ha encendido a todos los asistentes. Después, los temas versionados de los italianos ‘Ricchi e poveri’, Será porque te amo y Mamma María, darían paso a una de sus canciones más conocidas, Yo no te pido la luna, con la que se despedía de su público para volver a los pocos minutos y regalar cuatro bises a los asistentes, que serían su versión de Una estrella en el jardín, Bailar Pegados, La vida empieza hoy y Galilea, con la que ponía punto y final al concierto.

En conclusión, y como opinión personal, recomendaría comprar una entrada a todo aquel que esté dudando en asistir a un concierto de Sergio Dalma. Pasárselo bien seguro que lo hará.

Sergio Dalma en un momento del concierto | Hugo Izquierdo

Tendencias