
Cuando a finales de año el dúo de hermanos alicantino, Funzo & BabyLoud, anunciaban que se separarían tras celebrar «LA ÚLTIMA GIRA: NCPS TOUR», el fandom que les lleva siguiendo durante toda su carrera allá donde van reaccionaba consternado hasta tal noticia.
Fue entonces cuando anunciaban que se despedirían para siempre como dúo en un concierto que se celebraría en Alicante el 13 de julio. Tal fue la avalancha de gente intentando comprar entradas que tuvieron que cerrar la venta, anunciar una segunda fecha y volver a abrir la venta, consiguiendo dos sold-outs históricos para la plaza de toros de Alicante.
Organizado por The Music Republic y engalanado por Plaza Alicante, la plaza esperaba con los brazos abiertos e impacientemente al dúo local para acoger sus conciertos. Tal era la impaciencia que varias fans hacían cola desde primera hora, ambos días, para conseguir las primeras filas en pista. Fue sobre las 21:45 cuando los músicos de la banda salían al escenario como previa a los cantantes.
Ante el delirio de todos los fans, los alicantinos hacían presencia en el escenario para cantar sus temas.
El concierto avanzaba hasta que Adri (Funzo) y Juan Carlos (BabyLoud), se despedían de su gente para después reaparecer, dándole paso a un grupo de dolçaines i tabalets, que interpretarían ‘La manta al coll i el cabasset’ o el himno del Hércules, del cual son fans declarados. Después, darían paso a una banda de música con coro para tocar ‘Paquito el chocolatero’, o cantar el himno de Alicante y el himno de les Fogueres de Sant Joan, que son las fiestas de la ciudad. Aunque el plato fuerte de la banda llegaría al final con una versión especial de ‘Inmortales’, el tema estrella del dúo, que sería versionada como una ópera para dar paso, después, a la versión normal.
El concierto finalizaría con ‘Inmortales’ y una serie de remixes clásicos funzoybabyloudizados que terminarían de desatar la locura en la plaza.
Sin duda, un cierre único para una carrera única.










