Al ritmo de Sonia Madoc, cientos de asistentes al ‘Nostalgia Milenial’ se dejaron llevar por una mágica noche que les llevó a sus años más dorados. Pantalones de campana, sms’s del entrañable Messenger y hasta más de un botellón en el parque mientras suena <<No te vistas que no vas>> de K-Narias. Así creció toda una generación que apostó el pasado viernes por Área 12 para volver al pasado.
“La infancia milenial transcurrió feliz, desayunamos en nuestra baticao, jugamos a los tazos, hacíamos manualidades con mucho mejunje ‘Art Attack’, jugamos en la calle y veíamos mucha tele”, recordó el festival comenzando por todo lo alto el ‘Nostalgia Milenial Fest’, producido por ShareMusic!

La primera gran apuesta del nostálgico festival fue la primera ganadora de la historia de ‘Operación Triunfo’. Rosa López se encargó de romper el hielo llevando al público a principios de los 2000. Concretamente, a una de esas pocas veces en las que nos hemos visto ganadores del Festival de Eurovisión. <<Europe´s living a celebration>> llevó a lo más alto a unos milenials que acompañaron a la granaína cantando la canción, incluso recordando el giro de Geno.
Por otra parte, ¿quién no se acuerda de los numerosos líos de instituto que vivían Paula, Gorka y Fer, entre otros, en ‘Física o Química’? Para echar la vista atrás y ponerla en esas series de adolescentes típicas de Antena 3, que se pusieron tan de moda a finales de los 2000, apareció Efecto Mariposa. El grupo emocionó a más de uno al recordar temas de finales de la década como <<Por quererte>> o <<Diez minutos>>.
El <<Aserejé>> de las Ketchup, el <<Papichulo>> de Lorna o el <<Tenía tanto que darte>> de Nena Daconte también estuvieron muy presentes en el festival. Esta última también perteneció a la familia de ‘Operación Triunfo’ reviviendo el nacimiento del fenómeno fan en España, con numerosas firmas de discos, conciertos y culminando en posters de la SuperPop.

La década de los 2000 no se podría entender sin la figura de uno de los mayores rompecorazones hasta la fecha. David Civera y su <<Dile que la quiero>> volvieron a enamorar a un público que se volcó con el terolense. Además, aprovechó para dedicar unas bonitas palabras a su público: “La música me ha dado la oportunidad de dedicarme a todos vosotros desde hace ya 24 años”. Sin duda, los 2000 no habrían sido iguales sin éxitos como <<Que la detengan>> que bien podría servir para lanzar alguna que otra indirecta.

Otro de los crushes de esa época fue el aclamado Fran Perea, que se presentó acompañado de su inseparable Víctor Elías a la batería. Para los más despistados, Fran y Víctor se conocieron en ‘Los Serrano’ interpretando a Marcos y Guille. El cariño que se tienen perdura en el tiempo, tanto es así que incluso 20 años después del estreno de la serie y a tan solo dos meses de casarse Víctor Elías con Ana Guerra, siguen llevándose como el primer día de rodaje. Evidentemente, himnos como <<Punto y aparte>> o <<Uno más uno son siete>> tuvieron su momento en el Nostalgia Milenial.
“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción. Y el mayor bien es pequeño, de toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”, pronunció el cantautor antes de interpretar la banda sonora de la serie que le llevó a lo más alto.

Los 2000 estuvieron marcados por música de todo tipo. Ahora parece que las “eras” han sido inventadas por Taylor Swift, pero llegaron mucho antes. Si lo acababas de dejar con tu pareja y te pillaba en una etapa romántica, lo ideal para llevar la ruptura era escuchar en bucle las baladas de Raúl. El vasco no se perdió el festival, donde interpretó su gran éxito, <<Sueño su boca>>.
La música electrónica también tuvo especial protagonismo en la explosiva Área 12 con la actuación de los Jumper Brothers, de Jessy y de las icónicas Eva Marti y Marian Dacal con el mítico <<Flying Free>>.
El Nostalgia Milenial estaba llegando a su fin, pero no sin antes con éxitos del verano como <<Angelito sin alas>> con DCS, el <<Calor de Verano>> con Pilson y la <<Bomba>> con King África. Este último revolucionó el recinto aprovechando que se encontraba en Alicante para darlo todo con <<Paquito el chocolatero>>, rindiendo homenaje a las fiestas de moros y cristianos.
Uno de los broches finales del nostálgico festival fue la gran aparición de Sonia Madoc, conocida por todos como Sonia, la que cantaba junto a Selena <<Yo quiero bailar>>. La catalana bailó toda la noche entregándose a su público, que durante años y años ha seguido enamorándose cuando llegaba el verano con sus canciones.

Tras más de cinco horas recordando el pasado, el Nostalgia Milenial se despidió recordando que sus próximas paradas serán el 11 de octubre en Barcelona y el 26 de octubre en Madrid. El viaje al pasado llegó a su fin… al menos, de momento, ya que el pasado siempre acaba volviendo. Y más, el que se recuerda con tanto cariño y pasión, como los queridos 2000.

Texto redactado por Sergio Escribano y fotografías realizadas por Hugo Izquierdo




