El gran regreso de Sonia y Selena es la fantasía de la próxima edición del Benidorm Fest

El día y la noche, el azúcar y la sal, la rubia y la morena. Sonia y Selena marcaron a toda una generación con su dualidad. Una casualidad las juntó, pero el tiempo las acabó separando. Sin embargo, los años no han pasado para ellas. Como buenas nostálgicas, siguen ancladas en sus grandes éxitos de los 2000. Esta es la premisa de su regreso: resolver sus diferencias, devolviéndole a este país lo que tanto disfrutó, mientras ellas querían bailar. Esta es su historia.

Tú a Hollywood y yo a Cuba.

Antes de que sus caminos se cruzaran, ellas ya probaban suerte en el mundo de la música. Sonia despuntó con tan solo 20 años, tras ser elegida como la doble oficial de Pamela Anderson en el Planet Hollywood de Barcelona. La primera experiencia de la catalana en la farándula se produjo jugando a su particular ‘Tu cara me suena’. Poco después, lanzó su primer sencillo que se convirtió en todo un éxito, llamado Get Up And Dance.

Selena, en cambio, cruzó el charco para formarse en baile, a través del Ballet Nacional de Cuba. Esa oportunidad con tan solo 19 años le abrió muchísimas puertas, concretamente, las de Enrique Iglesias y Ricky Martin, siendo una de sus bailarinas. Aun así, la de Castellón seguía sin conformarse. Selena buscaba más. La morena de Sonia y Selena se acabó convirtiendo incluso en reportera y presentadora de televisión en Localia televisión.

Sonia Madoc y Selena Leo estaban haciéndose poco a poco un hueco en la industria musical. Sin embargo, lo mejor estaba por llegar. Un famoso casting cambiaría todo para ellas, uniéndolas de por vida.

2000: el inicio de una era

Un casting de Vale Music marcó sus vidas por completo. La discográfica buscaba dos mujeres distintas que se complementaran formando un exitoso dúo musical. No encontraron el mejor, pero sí el más icónico. Sonia y Selena llegaron a la industria musical como una explosiva bomba veraniega. Su inesperado éxito se tradujo en un legado que continúa cobrando especial protagonismo verbena tras verbena. Sonia y Selena lo hicieron. De hecho, volverán a hacerlo cuando encuentren un tema a su altura.

El baile de Sonia y Selena consiguió más de 1.000.000 de copias vendidas. Yo quiero bailar se convirtió en el éxito del verano en 2001, consagrándose como una de esas míticas canciones que no deben faltar en una verbena. La rubia y la morena enamoraron a todo un país con su carisma, talento y ganas. Consiguieron incluso fama a nivel internacional, siendo premiadas con el disco de oro y platino en España.

Querían bailar en Eurovisión

Ese mismo año su discográfica apostó por ellas como representantes de España en Eurovisión. Sin ellas saber qué estaban haciendo, se sumaron a la aventura. Su novena posición en la preselección no las llevó a Dinamarca, pero sí a recorrerse toda España de bolo en bolo. David Civera les arrebató el triunfo, pero, sin lugar a dudas, perder en la preselección es algo que les vino muy bien. Sonia y Selena llegaban a todas las cadenas de televisión, radios, festivales… Se convirtieron en todo un fenómeno, hasta que un día la fiesta terminó.

Lo bueno acaba pronto

Al año y medio de formación, el dúo decidió separarse, después de un sinfín de discusiones. El choque de caracteres entre la rubia y la morena sentenció su baile. Según desveló Sonia por aquel entonces, «es como un matrimonio, y este tocó a su fin». La versión de Selena seguía su misma línea, pero con algún que otro matiz. «No teníamos mucho que ver ni a nivel personal ni a nivel artístico. Una incompatibilidad total. La compañía prescindió de Sonia a principios de 2002», confesaba Selena. Su cariño les llevó a volver con el dúo a los escenarios en 2011, pero segundas partes no fueron buenas. La morena declaró años más tarde que había sido un regalo puntual para los seguidores de ambas.

22 años más tarde, las dueñas y señoras de las pistas de baile vuelven a lo grande. Las reinas del «pachangueo» regresan juntas con una doble misión: resolver su cuenta pendiente, tanto entre ellas como con el Festival de Eurovisión. Los eurofans todavía no están preparados para ver a Sonia y Selena volviendo a la música en Benidorm con un tema que les representa, cantando lo que son. Reinas es su gran apuesta para representar a España en Suiza el próximo mayo.

Tendencias