El segundo finalista de la última edición de ‘Operación Triunfo’ triunfó en la ciudad alicantina de San Juan con el antepenúltimo concierto de su gira Reboot

La sala Magma se llenó de un dramático realismo hospitalario, vinculado a una emocional e íntima estética. No estamos hablando de ‘Anatomía de Grey’, aunque pueda parecerlo. A lo que nos referimos es a la gira de Paul Thin, con el reinicio como premisa. El granadino se nutrió del poder de esa catarsis, presentando su espectáculo como una transición entre lo que fue y lo que será. El Informe Médico, tan temido por muchos, fue su punto de partida.

Paul Thin comenzó por todo lo alto con uno de sus mayores éxitos. Vértigo fue la oportunidad perfecta para presentarse ante sus seguidores, mientras se desnudaba emocionalmente, mostrando su gran fragilidad ante la fama. El tema habla de esa presión que conlleva ser una persona mediática que conduce a perder tu identidad. Sin embargo, el artista quiso dejar claro que «para reiniciar, primero hace falta hablar de uno mismo y conocerse».

Hace tan solo dos meses comenzó una gira que solo ha traído alegrías al granadino. De hecho, confesó sentir que llevaba más de un año con el álbum, debido a la cantidad de trabajo que está afrontando. Paul enamoró a Alicante con temas como Alondra, Tuyo o La Camarera.

Como todo artista que se precie, Paul no dudó en interpretar temas que hablen de lo compleja que puede llegar a ser una relación amorosa. Su Lola muestra una relación intensa y conflictiva en la que sobran motivos para poner las cartas sobre la mesa. Su dualidad de emociones atrapa al público. El granadino visibiliza la gran dificultad de equilibrar tus emociones cuando ni siquiera le das sentido a tus acciones.

A su vez, aprovechó para bromear con su supuesta maldición. El segundo finalista de ‘Operación Triunfo’ se acercaba a su público para reconocer que es «una persona gafe, bastante gafe». Sus seguidores, atónitos, lejos de entender nada, le escucharon con muchísima atención, interés e ilusión. Paul comunicaba que siempre que actúa acaba lloviendo. Y, precisamente, que no lloviera esa calurosa noche, en Alicante, era buen presagio para él.

El Reboot de Paul Thin estuvo marcado por icónicos temas del artista como Fiebre del Oro, Volverás a llamar o Luz. Pero, no fueron los únicos que interpretó. Tras una petición de una fan, el granadino decidió rendir homenaje a Rocío Jurado con su particular versión de Punto de partida.

Paul Thin ha llegado para quedarse. Su pasión por la música y, en concreto, por la música urbana, conquistó durante su paso por ‘Operación Triunfo’. Esa ilusión por crear música le ha llevado a sobresalir como una de las futuras promesas de la industria musical española.

Su triunfo, sin duda, es el cariño de la gente. Y la Sala Magma lo pudo corroborar con el gran sold out que se marcó el granadino. ¡La Fiebre del Oro de Paul Thin dio sus frutos!

Fotografías: Vito Monrroe

Tendencias